lunes, 6 de febrero de 2012

Automatizar canal RSS en blog

Automatizar-posts-en-twitter
Herramientas para actualizar tus redes sociales con la información que  posteas en tu blog?

Hoy en día las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas que están al alcance de todos para posicionar nuestro sitio, digamos que cualquier emprendedor que no los considere esta dejando pasar una importante oportunidad para lograr  que su producto o servicio se haga mas conocido.
Hoy les voy a comentar sobre una herramienta clave que seguramente algunos conozcan, pero muchos no y tiene que ver con la automatización de nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Automatización significa publicar en estas redes sociales todos los post que hagamos en nuestro sitio, es decir todas las novedades que son agregadas al sitio a través de post (entradas), serán automáticamente posteadas en Twitter y Facebook.

Como lo hacemos?

Existe un sitio web llamado TwitterFeed que nos permite gestionar todo este proceso a través del canal RSS.
Primero tenemos que ingresar al sitio Twitter Feed y generar una cuenta gratuita (www.twitterfeed.com) , esto te lleva 30 segundos.

Paso 1:

Una vez dentro de la cuenta de Twitter Feed, hacen clic en el botón “Create New Feed”. En el paso 1 ingresan el nombre con el que lo van a identificar y la url feed de su blog. Por ejemplo, el feed de la pagina web de WebCash es:http://planetawebcash.blogspot.com/feeds/posts/default, hacen clic en “Test RSS Feed” para verificar que este todo correcto . Si está OK, hacemos clic en “Advanced Setting” para realizar algunas configuraciones elementales para la automatización. En “Update Frecuency” vamos elegir la frecuencia con la que queremos que TwitterFeed revise nuestro sitio para encontrar nuevos posteos. Elegimos 30 minutos y que postee 1 a la vez. En “Post Content” elegimos Title Only porque es lo que va a postear en twitter y facebook. Es recomendable que el titulo de nuestro post sea interesante y relevante con el contenido porque es finalmente eso lo que se va a postear. También hay que tildar “post link” para acortar la url y aprovechar los 140 caracteres que nos da twitter. Elegimos el proveedor que consideremos y completamos los datos necesarios para que se haga automáticamente  Luego continuamos al paso 2 haciendo clic en el botón inferior que dice “Continue to Step 2?.

Automatizar-canal-rss

Paso 2:

Seleccionamos entre los servicios disponibles ,es decir elegimos la red social en la que queremos tener actividad automática. Por ejemplo Twitter, Facebook, Linkedin, etc. Elegimos la cuenta que deseamos y validamos la misma tal como nos va guiando el proceso. Una vez validada las cuentas que queremos automatizar, damos clic en “All Done” y listo!



Cual es el resultado?

Lo que pretendemos con esto es una presencia en redes sociales sin tener que hacerlo manualmente, es decir ahorramos tiempo que es dinero!  Lo único que hacemos es crear nuestros post y luego TwitterFeed se encarga de replicar este post en Twitter Facebook y en cualquier otra red social que hayan elegido.
Esta  herramienta es muy poderosa, yo por ejemplo,  cada vez que publico un nuevo post o entrada, se replica en mi cuenta de twitter (@MrWebcash) y en la Pagina de Facebook y ya no tengo que estar pendiente de actualizarlas!

Las estadísticas 

Otra opción interesante que vamos a encontrar es que vamos a poder tener estadisticas sobre cada post que realizamos, desde el dashboard vamos a realizar click sobre stats en las entradas que indiquen que han recibido clicks, de esta forma vamos a saber entre otras cosas, cuando clickearon en nuestro artículo, la fuente desde donde se generó el click, Twitter, Facebook, Linkedin y el país.

Estadisticas-con-Twitterfeed











No hay comentarios:

Publicar un comentario