martes, 14 de febrero de 2012

Critica La dama de negro

Daniel "Harry Potter" Radcliffe deja la varita magica para lidiar con seres del mas alla , en "La dama de negro", lograda película de terror gótico para comenzar la nueva etapa, tras la saga del famoso mago. 
 
A principios del Siglo XX, un joven abogado deja su Londres rumbo a un pueblo alejado, con el encargo de cerrar una operación inmobiliaria. Al llegar al poblado encuentra unas pocas casas, familias reacias al forastero y una vieja tradición fantasmagórica que aterra a los lugareños.
Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter, inicia su etapa post-Hogwarts con La dama de negro, una película de terror gótico, aislamiento y soledad como no se veía desde Los Otros. Terror gótico que asusta. Terror gótico del bueno!
Así como Radcliffe reproduce con sentimiento el vacío de Kipps (vacío que tendrá que ver con el devenir de los hechos), el joven actor tendrá problemas a la hora de transmitir el terror que las situaciones que enfrenta deberían provocar. Radcliffe cargará sobre sus hombros el 90 % de las escenas del film, con momentos mejores y peores. Sin embargo, qué bueno es poderlo ver fuera de Harry Potter podriamos decir que supero la prueba.
La pelicula ambientada en la época victoriana,  nos comprueba que a veces los elementos más básicos como un tren o un simple carruaje pueden funcionar para situarnos en el tiempo. La fotografía es excelente en primera instancia, y nos remonta a una solitaria casa rodeada de mar y pántanos que nos recuerda las clásicas y a veces olvidadas cintas de terror que causaban estragos en las nuevas generaciones. Un matiz bastante agradable lleno de grises y negros que realzan la carga de suspenso y terror de la cinta.
 Con La dama de negro se vuelve a sellar: el de creerse una historia de fantasmas, esa que contaban las abuelas y luego no dejaban dormir.
Una pelicula que te va a hacer pegar varios sacudones en tu butaca quieras o no !

Calificacion: 3 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario