martes, 21 de febrero de 2012

Encuestas desde casa

Hoy en dia existen varias empresas que pagan por contestar encuestas. El pago por encuesta no es demasiado, pero la cantidad hace la diferencia. Este tipo de trabajo se ha vuelto muy popular y es una forma muy comoda de ganar dinero extra, los motivos son que no se requiere demasiada estructura para poder cumplir con el trabajo, con disponer de una pc y una conexion a internet  ya estamos en camino.
Esto significa que podría completar las encuestas en distintos lugares , en casa, en un cafe, en casa de un amigo, en una biblioteca, o en cualquier otra parte.


Personalmente navegando en la web encontre sitios confiables  y varios que son SCAM , es decir le hacen perder el tiempo a la gente y nunca le pagan , voy a dejar un par de sugerencias antes de registrarse:

1-Es importante no dejarse llevar por promesas de ganar U$S14, U$S 20 o mas por completar una encuesta de pocos minutos , lo mas probable es que nunca paguen!
2-Consultar en foros si existen comprobantes de pago del sitio y la fecha de los mismos, saber que hay personas que cobraron es un buen indicio.
3-Prestar atencion a si el sitio dispone de un foro para los miembros , esto tambien es una buena pauta de que no esconden nada raro.
4-Si queremos ir un paso mas alla podemos averiguar algunos datos interesantes de la pagina como quien es su propietario, que direccion de IP tiene , cual es el hosting donde se aloja y que otras paginas comparten ese hosting mediante algunas herramientas gratuitas que permiten hacer una consulta WHOIS. Click aqui para mas detalles.
Algunas paginas que parece vienen pagando en latinoamerica son:



Opiniolandia es uno de los paneles de encuestas mas reconocido que hay en internet,  te permite ganar dinero en efectivo por participar en las encuestas a las que te inviten. Una vez finalizado el cuestionario, acumularás puntos que se pueden cambiar de varias maneras , algunas opciones pueden ser comprar en la tienda online, donar a las ONG con las que la empresa colabora  o canjear por dinero en metálico, la última alternativa mencionada es la que mas utilizan los usuarios, dado que la mayoría de las personas que se dedican a las encuestas es porque necesitan un dinero extra y en algunos casos es su principal fuente de ingreso.

The Panel Station viene pisando fuerte ya que solo por registrarte participas de sorteos interesantes  . Las recompensas que ofrece esta empresa son varias, puedes ganar diferentes clases de regalos y premios.
Como la mayoría de las empresas que operan en el segmento de investigación de mercados, te ofrecen puntos por cada encuesta que completes.

1 comentario:

  1. Es complicado como bien dices ganar mucho con este tipo de encuestas, creo que hay otros métodos más eficacez de hacer un sobresueldo.

    Pero es un estupendo resumen y opinión la tuya, gracias por compartirla, te seguimos.

    ResponderEliminar