sábado, 25 de febrero de 2012

Estas perdiendo tiempo con tu multinivel?

multinivel-perdiendo-el-tiempo
Al iniciarte en multinivel de atracción pensas que todo lo que has aprendido y todo lo que haces te van a dar buenos resultados, pero no siempre es así. Podrías estar dedicandole mucho tiempo a un determinado target que no es lo rentable que al principio suponias.
Alguna vez leyo o escucho la frase parar y afilar la sierra?



Con el siguiente diálogo trataremos de ejemplificar lo que se pretende decir:

Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja arduamente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.

- ¿Qué está usted haciendo? —le pregunta.
- ¿No lo ve? —responde él con impaciencia—.
- Estoy cortando este árbol.
-¡Se le ve exhausto! —exclama usted—. ¿Cuánto tiempo hace que trabaja? —
- Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo. —
- ¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? —pregunta usted—.
- Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.
- No tengo tiempo para afilar la sierra —dice el hombre enfáticamente—. Estoy demasiado ocupado aserrando.

Google-Analytics


En la vida diaria muchas personas no toman su tiempo para afilar la sierra y que significa afilar la sierra , simplemente hacer una pausa y analizar donde estamos parados y que medidas tenemos que tomar la llegar a lograr el objetivo, no significa que aquel que no afile la sierra no pueda cumplir el objetivo , algunas veces lo lograra pero seguramente con mucha mas inversion de tiempo, dinero y esfuerzo.




Aplicado a nuestro tema podemos decir lo siguiente:


Es muy importante que revises todos los resultados de tus trabajos en internet.

Que herramientas usar

herramientas-multinivel
Una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance es  Google Analytics donde no solamente podes saber el número de visitas de tu blog de mercadeo en red, sino infinidad de otros datos. De dónde vienen, a dónde van después de visitar una página, qué paginas visitaron, cuánto tiempo pasan en tu sitio…

La importancia de esto es que debes analizar todos los datos de tus actividades de marketing y podrás tomar decisiones en consecuencia, los datos te van a revelar mucha información valiosísima, que te ayudará a enfocar tus esfuerzos en lo rentable. Eso es muy importante en multinivel internet, para evitar perder horas y horas frente a una computadora sin conseguir resultados…

Cada línea de actuación de tu negocio multinivel, en internet, tiene sus propios datos, y con cada uno vas a estudiar cuán rentable es. Podrás también analizar los datos de los productos o servicios que ofrescas para saber cuáles son las campañas que realmente funcionan para esos productos.

A veces habrá productos que no funcionen, no se vendan, o trabajos que haces que no ofrecen resultados, y te están robando tiempo…

También, si tienes campañas de pago por clic, obviamente debes saber si estás siendo rentable con ese dinero que estás invirtiendo.
No todo funciona, el exito depende de varios factores, la oferta de negocio MLM o producto, el nicho de mercado al que te diriges, el método de promoción que usas en cada campaña…
Es decir gran cantidad de variables , así que vale la pena vigilar esos datos, configurar tu blog con una cuenta Google Analytics y aprovechar así mucho mejor tu tiempo y tu dinero. Ésta es una de las claves del éxito, sin duda, en los negocios de mercadeo en red por internet, pues sabrás exactamente dónde invertir tu tiempo para obtener resultados.
A Google Analytics habría que complementarlo con Google Webmaster Tools que nos ayuda a ver cómo está percibiendo google nuestro sitio web.
Por ejemplo, cuáles son las palabras clave que Google está considerando son las relevantes para nuestro sitio web y en qué búsquedas es que está apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario