lunes, 27 de febrero de 2012

Ganar dinero con tu blog

Cuando estamos creando un blog tenemos que tener presente cual es el objetivo del mismo, hay factores que pueden interesarnos si la idea es ganar dinero en la web , no es lo mismo un blog familiar que uno orientado para ganar dinero con internet , aqui algunas recomendaciones a tener presente:

Evita crear sitios lentos

Los grandes culpables son las gráficas y las imágenes, esta demostrado que los usuarios esperan hasta 10 segundos para que una pagina cargue, por lo tanto intenta que el tiempo de carga de tu sitio no supere ese tiempo.

Evita una navegación poco amigable

La navegación debe ser consistente y predecible o perderás a tus visitantes, intenta seguir buenas practicas que permitan al usuario saber en todo momento donde esta y como volver al punto anterior.
Cuando diseñes la navegación de tu sitio, procura crear una estructura jerárquica, con
niveles de categorías o temas y recuerda también siempre ofrecer en todas tus páginas un
enlace a tu página inicial y un buscador. Tus visitantes te lo agradecerán.

 

Evita la información obsoleta

Debes eliminar los anuncios, ofertas, etc., que ya no tengan vigencia, un sitio con informacion que ya no es util no resulta atractivo y posiblemente lograras que el visitante no regrese a tu blog.

Evita el exceso de formato

El texto con formatos excesivos puede confundir y hacer poco amigable la lectura de los contenidos de tu sitio. Es una buena práctica preferir usar estilos predefinidos en tu texto, lo
que le da consistencia a la presentación de los contenidos.

Evita la publicidad intrusiva

 

Es poco lo que podemos agregar en este punto. Evita ofender a tus visitantes con
publicidad en ventanas emergentes. Ubica tu publicidad de forma que se integre y forme parte
de tu sitio. Te recomiendo leer el siguiente articulo para evaluar las mejores alternativas con respecto a como hacer la publicidad en tu blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario