jueves, 9 de febrero de 2012

Ganar dinero on line (III)

Guia para emprendedores.


Como hago mi Web

Es importante tener nuestra propia Web, en el marketing online podríamos dividir las Webs propias en 2 tipos:
1. La Web como Landing Page
2. La Web Personal con Revisiones

La Web como Landing Page

Será aquella que vamos a utilizar para captar compradores, ya sea por medio de los buscadores, utilizando el poder de las keywords o utilizando  títulos atractivos en las cabeceras (<h1></h1>) o títulos de las entradas, si es un blog.
 Las Landing pages podrían ser un carta de ventas, donde promocionemos las ventajas del producto, y contemos nuestra experiencia propia, o una pequeña Web, en inglés se llaman en ocasiones Killersites, son webs de 3 o 4 páginas donde se incluyen reviews o manuales sobre algun producto, donde todos los links salientes apuntan a la Web donde comprar.
 
La Web personal con Reviews

Un ejemplo podria ser GaneDineroxInternet.ws , aunque en la red existen infinidad de webs similares donde productos de afiliados se mezclan con, consejos, manuales, y recursos para webmasters. Esta forma de promocionar productos y vender me gusta por que estás en contacto con los compradores y siempre tendrán tu Web para consultar cualquier duda sobre el producto que hayan adquirido.
Aunque este tipo de Web no serviría para enfocar nuestros anuncios Adwords, ya que estos es mejor que apunten a una Web o subdominio habilitado para ello del estilo: Web como Landing page.

En referencia a productos de afiliados, el blog personal con revisiones, estaría en el último lugar en cuanto al TOP ventas, ya que mediante la publicación de artículos (funciona mejor en el mercado inglés) y utilizando campañas PPC se consiguen más ventas. Me imagino que a largo plazo un buen site conseguirá más ventas que los anteriores si tiene un buen volumen de trafico, pero eso es más difícil de conseguir y se tarda más tiempo que utilizando las técnicas anteriores de marketing online.

¿Cómo empiezo mi sitio?

Pese a existir varios sitios donde “construir” su Web, lo mejor y más sencillo para comenzar su Web es Blogger, donde podrá familiarizarse con los blogs y su escritura, además de contar con plantillas donde podrá integrar fácilmente publicidad Adsense, códigos y scripts. 
Otra opcion es Wordpress, gracias a su número ilimitado de plugins hace que cualquier cosa sea posible en esta plataforma, puede empezar con la versión gratuita y luego pensar en adquirir un dominio y hosting para subir WordPress a su propio servidor.

La plataforma de los blogs puede utilizarla para comenzar su propio blog o para crear su Landing page, eso es indiferente, todo depende de cómo enfoque el diseño y los contenidos

Pese a que en la red es posible encontrar todo hecho, es recomendable para aquellos que empiecen negocios online, aprender un poco sobre HTML (aprendiendo a manejar el FrontPage) y sobre php (entendiendo como funciona Dreamweaver), siempre podremos pagar para que nos hagan las Landing pages y nos editen los themes de wordpress, aunque con pequeñas nociones de el uso de estos programas la verdad que la tarea se hace mas simple y no necesitaremos de nadie, ya que una pagina de aterrizaje no es necesario que cuente con un gran diseño , solo tiene que cumplir su funcion principal , lo más importante son los textos y esos tenemos que escribirlos nosotros



Conoce el Terreno

Si el marketing online y vender por Internet es una guerra, hay que tener claro que el desconocimiento del terreno provoca muchas bajas innecesarias y seguramente una posible derrota en la batalla, por ello deberemos siempre intentar ver y conocer un poco más halla de los sistemas que utilizamos, ya que esto nos ayudará a ahorrar recursos (dinero) y aumentar las probabilidades de victoria (ventas).



Tareas complementarias

Los deberes evidentes de este capitulo es familiarizarnos con Blogger, WordPress, HTML y php.


Capitulo anterior: Gane dinero on line (II)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario