martes, 21 de febrero de 2012

Herramientas WHOIS

Les presento aqui tres herramientas interesantes para conocer informacion sobre algun dominio particular y su hosting , las mismas se pueden utilizar sin costo alguno!

eWhois



eWhois es un servicio que realiza una búsqueda inversa en el sitio de nuestra elección con el fin de obtener datos de la compañía tales como otros dominios registrados o información importante que nos sirva para investigar a su dueño. Su utilización es realmente sencilla, y basta con introducir una dirección web. Rápidamente obtendremos datos adicionales tales como la lista de sitios asociados, el PageRank y diversos rankings adicionales, la última vez que se actualizó el sitio o incluso la identificación de la cuenta de Google Analytics.
Aunque sin duda, el fuerte y la idea principal para utilizar eWhois es la búsqueda inversa. Click aqui para acceder a la herramienta

WhoIsHostingThis?



¿Quien está alojando esto? Éste servicio es una muy buena idea a la hora de saber que empresa aloja un determinado sitio. Las razones para saberlo pueden ser muchas, aunque tal vez sea ideal para buscar hosting basándonos en la calidad del alojamiento de nuestros sitios favoritos.
Utilizarlo vuelve a ser muy sencillo, y basta con introducir la URL del sitio que queremos comprobar para que se nos muestren los datos de la empresa de hosting, la dirección IP o los name servers utilizados. Desde la misma página tenemos una serie de accesos que nos proporcionarán además información adicional como los datos que proporciona un WHOIS tradicional. Click aqui para acceder a la herramienta.


Domain By IP



Este servicio nos permite listar los sitios web que son accesibles bajo la misma dirección IP, con el objetivo de saber con qué sitios compartimos alojamiento, o que sitios comparten alojamiento si lo que hacemos es buscar información sobre un sitio que no es nuestro.
Este tipo de herramientas son las que propician alguna vez que se filtren datos de las compañías lanzando un nuevo servicio, ya sea por despiste o aposta, por crear especulación o ver la recepción que tiene un determinado nombre de dominio. Click aqui para acceder a la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario