viernes, 2 de marzo de 2012

Que son los marcadores sociales?

Marcadores sociales
Los marcadores sociales o “Bookmarking“ son hoy en día una de las mejores opciones para tener todas tus herramientas y páginas favoritas online,son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
Social Bookmark
Gracias a ellos podemos encontrar noticias interesantes en tiempo real , recomendar articulos , opinar , votar y por supuesto ayudarnos con el posicionamiento de nuestro sitio.

El funcionamiento de estos marcadores es el siguiente, existe un creador de contenidos que recolecta la informacion que considera importante y la etiqueta, este sistema de tags permite que los usuarios encuentren la informacion que el autor de la misma a generado, despues de etiquetada los usuarios de la pagina al ingresar esta etiqueta estan en condiciones de acceder a la informacion que el usuario inicial intodujo, dentro de los marcadores sociales encontramos diferentes clasificaciones por temas como cultura, deportes ,ciencia,tecnologia etc.

 En el grafico de torta puedes encontrar en % como estan repartidos mundialmente, aqui haremos un breve comentario sobre alguno de ellos:


Del.icio.us: Es en la actualidad uno de los marcadores sociales más reconocidos y utilizados. Nos brinda la posibilidad de compartir noticias, clasificarlas por tags, ver las personas que comparten esa misma noticia o enlace, así como ver los “tweets” que mencionan ese link. Presenta un Page Rank 8.



Digg.com: Marcador social similar a delicious, permite clasificar los resultados por temáticas: arte,deportes,ciencia, tecnología, negocios, etc. Se pueden buscar resultados tanto en formato noticia, imagen o vídeos, y se pueden votar todos los resultados.Presenta un Page Rank 8



StumbleUpon.com: Marcador social de páginas en ingles, con clasificación también por temáticas, y formato de vídeo, imágenes y noticias. Presenta un Page Rank 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario