viernes, 27 de abril de 2012

Las diferencias entre SEO y SEM

La comercialización en Internet o la publicidad en línea ha llegado con los términos tan conocidos como - Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO). La medida en que estos términos son populares y ampliamente utilizados es de alto contraste con el nivel de conciencia y la comprensión que la gente tiene sobre ellos.

SEO y SEM

En primer lugar la definición de:

SEM  se relaciona con la publicidad que muestra, en su mayoría en forma de un texto, acompañado de los resultados mostrados en un motor de búsqueda. Por ejemplo usted debe haber notado los anuncios de texto que se muestran tanto en la parte superior o en la columna de la derecha de una página de resultados de un motor de búsqueda como Google, Bing, etc Estos anuncios son popularmente conocidos como enlaces patrocinados.
Por otro lado, Search Engine Optimization o SEO es el procedimiento de diseño y programación de su página web o sitio web de tal manera que se obtiene un rango más alto en la lista de resultados de los motores de búsqueda.

El conjunto  de SEO y SEM

Podríamos decir entonces que SEO es más una aplicación de técnica o de procedimiento y SEM está más relacionado con la planificación, un experto en SEO debe tener un conocimiento más profundo sobre el diseño web y un experto en SEM requiere una comprensión más amplia para el dominio de la publicidad online en general.
Si hablamos de los requisitos técnicos, un experto en SEO debe tener habilidades a la hora del diseño web, programación y software, y el conocimiento de las tecnologías de los motores de búsqueda. Un experto SEM debe conocer la publicidad y las técnicas de comercialización.
Los dos campos también difieren en términos del período de tiempo requerido para cada uno para mostrar los resultados. El marketing de motores de búsqueda SEM puede dar resultados inmediatos y beneficiosos, mientras que el SEO es un proceso a largo plazo.
Como podemos entender, un experto en motor de búsqueda de marketing tiene que tomar más decisiones a nivel gerencial y de negocios, mientras que un experto SEO tiene que ser más técnico y científico en su enfoque.

Resumen rápido:

Las 5 diferencias importantes entre SEM y SEO :

SEM: mostrar publicidad y SEO: diseño y programación de su página web.
SEM: Se requiere la planificación y SEO: aplicación de técnicas o de procedimiento.
El especialista en SEO necesita tener un conocimiento más profundo y el experto en SEM requiere una comprensión más amplia.
Experto en SEO debe dominar el diseño web y la programación y para SEM no es necesario.
El SEM trata directamente con la administración del motor de búsqueda y el  SEO no requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario