domingo, 1 de julio de 2012

Advertencia Algo Falla Aqui - Blogarama

Hoy gracias a un lector de planeta cash me sorprendí con la noticia de no poder acceder libremente al blog! El mensaje indicaba que el sitio incluía contenido sospechoso de Blogarama y que podría haber sido victima de un ataque hacker... Blogarama es un directorio de blogs para aquellos que no lo conocen.

blogarama software malicioso

Como se imaginaran iniciar así el día no es lo mas grato mas que nada porque en el momento que leía el mensaje se abrían distintas posibilidades , ataque hacker? , software malicioso? ...
Google recomienda en estos casos deshabilitar el sitio con código 503 para informar que la página no esta disponible por el momento, y luego comenzar a determinar las posibles causas del inconveniente,  en mi caso pude detectar el problema sin llegar a esta opción. 
Es importante reaccionar rápido ante estas situaciones porque  en ese lapso de tiempo se van a perder visitas , y sumado a esto es fundamental explicar cuál fue el motivo de la alerta para que los lectores se queden tranquilos que el sitio es de confianza.

Cual era el problema

En planeta webcash hay una lista de links a directorios , el inconveniente se presento porque uno de esos link era hacia Blogarama, con esto algunos navegadores como el Google Chrome, interpretan que se esta enlazando una web con contenido dudoso o malintencionado.

Cual fue la solución

Luego de retirar el link a Blogarama del blog , a los pocos segundos Google Chrome ya permitía acceder sin problemas a http://planetawebcash.blogspot.com 

Situación de Blogarama 

En estos momentos si se pretende acceder al sitio , Google da un mensaje de alerta informando que no es recomendable acceder al mismo , si hacemos un diagnostico de Blogarama en Google los resultados son contundentes.

12 actividades sospechosas en los últimos 90 días.
11 páginas de 244 han provocado la descarga de software malicioso sin consentimiento del usuario.
Algunas fechas donde se encontraron contenido sospechoso 5-4-2012 , 1-7-2012.
Confirmación de contenido malicioso con un dominio infectado.  

blogarama diagnostico

Recomendación

Por el momento y hasta que Blogarama regularice su situación elimina todo enlace y contenido de su procedencia , de esta manera evitaras dolores de cabeza con Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario