sábado, 7 de julio de 2012

Canonización de URL www o no-www


canonizacion de url
La mayoría de las personas consideran que  los siguientes dominios son iguales:

example.com
www.example.com

Pero lo que frecuentemente no se percatan es que una dirección con un www al principio no es lo mismo que una dirección sin un www. Esta es la razón por la que usted a veces escribe una dirección en el navegador y sale el error "esta página no existe", pero si agrega o quita el www la página surge repentinamente en existencia.

Cuál es la diferencia?

Generalmente un servidor web será configurado para que realmente no importe lo que alguien escribe, pero cuando se trata de los motores de búsqueda, no hay tal suerte , los mismos  ven las dos direcciones diferentes, y esto puede causar problemas para los propietarios de sitios Web.

¿Qué tipo de problemas?

Imagine que usted había recibido un par de mágicos backlinks , esos que provienen de sitios .edu con PageRank 7 que todo el mundo desea tener!  Son pertinentes a su tema, están vinculando a través de sus palabras clave , en fin todo es color de rosas!
Pero ahora supongamos que uno de esos backlink esta vinculado a www.yoursite.com, y el otro esta vinculado a yoursite.com.
En lugar de recibir un caudal unificado de tráfico para aumentar su PageRank gracias  a estos dos sitios impresionantes, para su sorpresa solo recibe la mitad. Una parte va a la dirección de la www, la otra mitad va a la dirección de no-www.
Imagine que esto sucede para todos sus vínculos, algunos van a www, algunos van a la no-www.
Pero esto es solo parte del problema, no debemos olvidar que Panda vigila de cerca el contenido duplicado, podemos estar generando contenido de calidad pero que ante los ojos de Google Panda se trata como contenido duplicado!

La corrección

Hay un par de cosas que puede hacer para asegurarse de que sus impresionantes backlinks se canalicen de la forma apropiada y que Panda no se encargue de dejarlo fuera del cyberespacio:

1-Elija una versión de su dirección de dominio.

Una forma para decidirse si va a prescindir de la www es escribir a su vez cada página en el navegador y ver cuál tiene mayor PageRank. Esto es un indicador de la cantidad y fuerza de backlinks para esa versión de la página.
También puede utilizar una herramienta como Traffic Travis para verificar la cantidad y calidad de los backlinks para cada versión de su dominio. Si tiene un dominio nuevo, o si ambas versiones del sitio tienen un ranking similar, simplemente seleccione la versión que le guste, entre tantas lecturas algunas personas comentan que ven a un sitio www mas profesional que uno no-www , pero es cuestión de gustos!

2-Establecer su dirección preferida en Google Webmaster Tools

Google le permite designar su dirección preferida en su sitio de Webmaster Tools.
Hacer una redirección 301 (movido permanentemente) en el archivo .htaccess

3-Copie el siguiente fragmento de texto en el archivo .htaccess

Para activar un "no-www" en un " www"

Opciones + FollowSymlinks
RewriteEngine en
RewriteCond % {http_host} ^yourdomain.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.yourdomain.com/ [R = 301, NC]

Convertir www en un no-www

Opciones + FollowSymlinks
RewriteEngine en
RewriteCond % {http_host} ^www\.yourdomain\.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://yourdomain.com/ [R = 301, NC]

Conclusiones

En este artículo se determinó como se puede perder PageRank al no tener una URL única definida y como podemos estar generando contenido duplicado sin saberlo.
Se mencionaron tres métodos para reducir o incluso solucionar el problema:
-Seleccionar una versión de su dirección y difundir la misma.
-Establecer su dirección preferida en Google Webmaster Tools
-Utilizar un RewriteRule en su archivo .htaccess

No hay comentarios:

Publicar un comentario