jueves, 13 de septiembre de 2012

Como hacer mas atractivo un blog


como-mejorar-un-blog

Si usted lleva adelante un blog y realiza la gestión del mismo seguramente tiene siempre en mente como mejorarlo, y en ese rubro las alternativas son muchas y variadas, vamos a dejar aquí algunos tips para hacer mas atractivo un blog. 

  • Evite promocionarse a si mismo, si sus mensajes siempre ponen como prioridad  su negocio, productos o servicios, entonces usted no esta pensando en una buena experiencia para el lector. Recuerde que el tiempo es oro y debe brindar material de calidad y útil para sus visitantes.
  • Escribir titulares interesantes. Usted no puede conseguir que la gente  participe en su blog si sus titulares no logran tentarlos para leer su contenido. A medida que pasa el tiempo, escribiendo titulares probablemente gane experiencia y ocupe cada vez menos de su tiempo. 
  • Disponer de una foto relacionada con cada post. Es probable que algunas imágenes tengan poco que ver con el contenido que la acompaña. Asegúrese de que cada foto o gráfico proporciona un contexto visual adecuado a lo que se desea transmitir.
  • Termine sus mensajes pidiendo a los lectores sus opiniones. Esta es una forma eficaz de aumentar la participación en su blog.
  • Comparta cada nueva entrada en sus perfiles de redes sociales. Sus lectores probablemente interactúan más en las plataformas de medios sociales que en su propio blog, pero esto permitirá que lleguen al mismo gracias a Facebook, Twitter y otros sitios similares.
  • Citar fuentes de su nicho. En lugar de solo soltar opiniones, respaldar las mismas con otras fuentes, esto permite añadir credibilidad a su blog.
  • Llegar a los expertos de su nicho. Ofrezca a sus colegas la posibilidad de a escribir artículos como invitado. Si usted puede construir relaciones sólidas, entrevistando a los actores del momento es otra gran manera de mejorar la credibilidad de su blog. Este mecanismo ofrece a sus lectores diferentes puntos de vista y también demuestra que usted valora las opiniones de los demás.
  • Proporcionar una perspectiva única sobre un tema candente. No se limite a copiar la misma información y opiniones de los demás , intente brindar su punto de vista.
  • Editar todo lo que escriba por lo menos dos veces. Incluso si usted es un escritor de talento natural, usted debe saber que todo el mundo comete errores, ya sean errores tipográficos o uso de palabra. 
  • Revise sus archivos. Es probable que sus entradas antiguas necesiten una limpieza de cara. Al escribir sus entradas nuevas puede hacer vinculaciones con aquellas mas antiguas.
  • Las numeraciones son un gran aliado de un blog así como las listas con viñetas.Siempre que enumere algo no utilices comas, utilice estas herramientas de esta forma será más gráfico y el ojo descansará mucho más. 
  • Actualizar constantemente. Y si , el contenido es el rey , cuanto mas contenido de calidad mejor, pero si usted acostumbra a sus lectores a una frecuencia de publicación determinada intente respetar la misma. 
  • Piense fuera de su zona de confort. Si usted esta atravesando momentos de poca creatividad, puede leer otros blogs , evaluar que cosas le resultan interesantes e informativas , que es lo que lo haría volver a ellos, luego trate de aplicar esos puntos a su blog.
  • Evita la utilización de palabras en mayúsculas.

Si usted conoce otras alternativas por favor comparta las mismas con nosotros, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario