sábado, 10 de noviembre de 2012

Como guardar una copia de seguridad de mi blog de blogger


Si usted es una persona que trabaja y almacena información importante en una computadora, debe tener muy presente que realizar una copia de seguridad de sus datos puede significarle ahorrarse horas, días , meses y hasta años de trabajo. 
Siguiendo en la misma línea, cuando usted esta llevando adelante un blog es importante tomar tales recaudos, entonces si por cualquier razón alguien pretende destruir sus datos, usted estará tranquilo y pronto podrá poner activo el blog nuevamente, hay que tener en consideración lo siguiente: 

 1. Google es el responsable de brindar alojamiento a su blog de Blogger y tiene derecho de suprimir su blog sin necesidad de notificación previa, si por algún motivo consideran que va en contra de sus términos y condiciones, no van a pensar mucho en borrarlo del mapa. 

2. No hay manera de que usted pueda realizar una copia de seguridad (back up) de manera  automática de su blog de blogger.   

3. En caso de que su blog de Blogger se elimine y usted tenga la copia de seguridad , entonces puede importar este respaldo a un nuevo blog de  blogger o si lo prefiere trasladarlo a otra plataforma como WordPress.  

Por lo dicho anteriormente, realizar un back up es una tarea que no debemos dejar olvidada, si a eso le sumamos que no es algo complejo de realizar entonces todo cierra perfecto!.


  • Vamos al panel de control de Blogger 

blogger-backup



  • Seleccionamos el blog del cuál queremos hacer la copia de seguridad, y desplegamos el combo de opciones, vamos a "Configuración" como indica la imagen.  

  • Vamos a la opción de "Otros"


Blogger-copia-respaldo


  • Seleccionamos "Exportar blog"

backup-blog-blogger


  • Hacemos click en  "Descargar blog"

como-copiar-un-blog


  • Finalmente el back up de nuestro blog quedará en el path de descarga en un archivo xml para que usted pueda recuperar su blog. 

Blogger-copia-resguardo-blog



Ahora que ya están a salvo nuestras páginas, entradas y comentarios, vamos a realizar una copia de seguridad de la plantilla del blog para poner a salvo el diseño de la misma.

  • Vamos a "Plantilla" y seleccionamos "Crear copia de seguridad"

Blogger-plantilla-backup


  • En la ventana que se abre, click en "Descargar plantilla completa" 

plantilla-blogger-copia


  • Se generara un archivo xml, con el formato template-n.xml (n es una serie de números) 


Copia-plantilla-blogger


La frecuencia para realizar las copias de seguridad va a depender en gran medida de cada cuanto se realicen actualizaciones, como mencionamos en 5 mitos sobre blogger una vez por semana puede ser una alternativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario