viernes, 16 de noviembre de 2012

Recomendaciones para las páginas de facebook


pagina-facebook


Dado que la mayoría de las empresas disponen de una  página en Facebook, que utilizan para promocionar sus productos , interactuar con los clientes y aumentar sus ventas vamos a enumerar algunos factores que no debemos olvidar: 


1. Confundir perfil con página

Una página es un perfil público que sirve de herramienta para que las empresas o personas puedan compartir sus negocios , servicios y productos con los demás usuarios de Facebook.
Utilizar un perfil privado para desarrollar las actividades mencionadas anteriormente puede llevar a Facebook a desactivar la cuenta. 
Se debe tener presente también que las páginas pueden tener un numero ilimitado de fans , mientras que los perfiles tienen un limite de 5000.
Las páginas son publicas para todas las personas, no requiere ser usuario de Facebook para que las vean.

2. Datos incompletos

Brindar "al menos" los requerimientos básicos de información sobre la empresa que el público espera , fotos, ubicación , horario de atención.

3. Las fotos de portada

Deben cumplir con las normas establecidas por Facebook , entre otras :

- No contener Información de precios o de compra 
- No debe existir un llamado a la acción ( "Dale me gusta")

Por lo tanto el Logo de la empresa, fotos de algún producto destacado o de la organización son una alternativa válida a la hora de pensar en la foto de portada.

4. Postear mas de lo debido

Ya hemos mencionado que saturar la plataforma con publicaciones muy frecuentes pueden tener un efecto adverso en los usuarios, un estudió determinó que  el usuario promedio ” le gusta” entre cinco y seis  páginas nuevas por mes, es preferible  postear un muy buen artículo que tres de baja calidad.

5. Los  me gusta 

Ya tenemos claro que cuantos mas " me gusta " , mas llegada a las personas tenemos , y mejor aún si esas personas asumen un compromiso con la marca, comentando , promoviendo. Como complemento tener presente que no es lo mismo publicar a cualquier hora, cada empresa puede tener su target o picos de seguidores en una franja horaria diferente.

6. La longitud de texto

Los mensajes con menos de 300 caracteres tienen mayor probabilidad de recibir un  "me gusta" que aquellos que son mas extensos, bien acá parece que si funciona eso de " Lo bueno si breve dos veces bueno". 

7. El objetivo

La finalidad de una pagina es poder transmitir información a sus fanáticos.
La finalidad de un grupo es fomentar la colaboración de los miembros del mismo en torno a un objetivo determinado del grupo. 

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