miércoles, 28 de noviembre de 2012

Porque se abandona un blog?


cerrar-blog-blogger
Los blogs son una de las diferentes formas que existen en internet de ganar dinero, pero mientras muchas personas hacen una fortuna con los blogs otros al no conseguir el éxito abandonan sus objetivos y dejan de hacer blogging, las razones son diversas , aquí algunas de las causas.






  •  Cortar caminos


Caer en la tentación de querer cortar caminos para obtener resultados rápidos es una trampa que los novatos deben evitar. Muchas personas inician un blog pensando que de la noche a la mañana se harán millonarios, las múltiples propuestas mágicas que aparecen en la red con posibilidades de ganar cifras con varios ceros pueden deslumbrar o confundir a cualquier novato, esto lo puede sacar de enfoque, y lo que es peor llevar al blogger a utilizar todos los trucos que pueda encontrar en internet para aumentar sus ingresos y esto incluye técnicas  como sombrero negro, spam , back linking etc.
Usted podrá optar por encaminar el rumbo pero no será fácil una vez que Google haya librado la pena.
Esto a llevado a varios blogger a abandonar la actividad.


  • Esfuerzo, constancia y paciencia


El blogger debe pensar en su trabajo como una inversión , que a mediano o largo plazo le pueda generar ingresos adicionales, la ecuación es simple , más ponen, más obtendrán a cambio. 


  • Optimización adecuada


Muchos bloggers no saben cómo optimizar correctamente sus blogs para los usuarios, así como para los motores de búsqueda. Como resultado, reciben poco o ningún tráfico desde los buscadores, y como ya hemos mencionado en posts anteriores un blog sin visitantes es como un negocio en una calle cerrada, estas personas al ver que no tienen visitas y no logran modificar esto, prefieren abandonar su blog.


  • No hay actividad social


Subestimar el poder de los medios sociales en la construcción de tráfico para el blog y no utilizar los canales sociales correctamente es estar perdiendo grandes oportunidades para que esa calle cerrada sin clientes se abra. Es fundamental el equilibrio tampoco es una buena estrategia promocionar excesivamente los contenidos y estar al borde del spam. Cualquiera de las dos opciones van a llevar al blogger a fracasar y que termine abandonando la actividad. 


  • Temas de actualidad


Una de las reglas básicas en los blogs es hablar de temas calientes. Es una de las mejores formas de conseguir tráfico y participación  de los lectores. Si usted llega antes con la noticia causará un mayor efecto que su competidor.


  • Subestimar el valor de los lectores


Los lectores son lo mas preciado que puede tener un blog, si el blogger no responde las consultas y no revisa los comentarios, lo que va a conseguir es que sus lectores terminen por abandonar su sitio web, por lo tanto, se reducirá el tráfico.


  • Alexa y el PR


Muchos bloggers mantienen su enfoque en el PR y descuidan el Alexa Rank que es un indicador mas preciso de lectores y trafico. Aquí dejo un enlace sobre como aumentar el Alexa Rank.


  • La estrategia 


Como blogger usted debe establecer objetivos mensuales y semestrales, es importante decidir a donde va, como en una organización los directivos y mandos altos establecen la misión y visión, usted debe hacer lo mismo, no olvide que su blog es su empresa, su proyecto, que tiene que llegar a buen puerto, sin planificación y control seguramente su blog se convertirá en uno mas de los miles de blogs abandonados al no conseguir el éxito.

Conclusiones

Las soluciones mágicas no existen, priorice el trabajo y respeto por sus lectores, si usted es una persona ansiosa que quiere resultados para ayer y piensa que dedicando poco de su tiempo y esfuerzo tendrá varios sueldos asegurados al mes posiblemente el blogging no sea para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario