viernes, 14 de diciembre de 2012

Como hacer un podcast

que-es-un-podcast


Los emprendedores que quieren alcanzar sus metas en internet, disponen de una gran variedad de herramientas para ayudarlos a conseguir sus objetivos, los mismos pueden ser diversos como posicionar una marca, incrementar la cantidad de visitas de un blog, comercializar productos , entre tantos otros, una herramienta que hace unos años no era muy conocida pero que hoy debe ser tenida en cuenta, es el podcast.



Que es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática.
La palabra podcasting surge de dos términos , broadcasting y iPad, y en el momento en que hizo su irrupción ya los visionarios predecían que los podcasts eran una excelente idea para poder expresar contenido libre, original e interesante y que sería una increíble nueva forma de compartir el contenido a través de internet y a millones de reproductores de mp3. 

Una radio personalizada para usted   

A medida que se ingresa en el mundo del podcasting vamos comprendiendo que la cantidad de información que podemos encontrar es muy grande y variada. Se puede escuchar lo que uno quiere, cuando quiere y cómo desea. Imagina que  puedes sintonizar una radio a tu preferencia cada día!

Características de un podcast
  • No hay que ir a buscar si se público un nuevo episodio  en la web, ni descargarlo, existen aplicaciones que ya realizan esta tarea descargando el archivo en tu pc de forma automática para que ya lo puedas escuchar.

  • No hay SPAM. Se elimina el enlace al podcast desde el programa administrador y tema resuelto.

  • Se puede hacer pausas, retroceder y volver a escuchar.

  • Se puede llevar en cualquier dispositivo reproductor de audio y escucharlo en cualquier momento.

Que puedo escuchar

Como dijimos, se puede tener acceso a temas de tecnología, literatura, física, música, política, humor , reportajes, seguramente vas a poder encontrar información de casi todo! 

Que es un podcaster?

Es una persona que genera el podcast y lo coloca en un sitio web. Entonces cualquier emprendedor que tenga cosas interesantes que decir sobre algún tema determinado puede convertirse en podcaster e incorporar un elemento mas que permita obtener sus objetivos.

Como genero el archivo que necesito?

Lo primero es disponer de un programa para crear y editar audio, aquí vamos a poder utilizar audacity ,  que es  un editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma.

Recomendaciones

A la hora de armar un podcast hay algunos consejos a tener presentes, para hacer un podcast exitoso, algunos de ellos son:


  • Seleccionar un tema que te apasiona.
  • Ser creativo.
  • Planificar tu contenido.
  • Diálogos claros y entendibles.
  • Evitar la monotonía en el discurso.
  • Incorporar efectos de sonidos para dinamizar el contenido.


Ya tengo mi archivo terminado, donde lo subo?

Existen distintas alternativas, una de ellas es ivoox.com, no solo vas a poder subir tus podcast y compartirlo con la comunidad , sino también vas a encontrar sugerencias sobre los temas de tu preferencia.


donde-subir-mi-podcast



1 comentario: