domingo, 9 de diciembre de 2012

Como ahorrar batería en el celular


como-ahorrar-bateria-en-el-celular
El tiempo paso y atrás quedaron aquellos celulares con una autonomía considerable de baterías, hoy el mercado es dominado por los smartphone y la mayoría corre bajo Android, un sistema operativo móvil que esta basado en Linux y esta orientado a celulares  inteligentes, tabletas y otros tipos de dispositivos.
Los celulares inteligentes permiten realizar tareas impensadas en otras épocas  pero todo a cambio de un precio y un elemento que paga el costo de tanta tecnología a nuestro alcance es la batería.Vamos a detallar algunos factores a considerar para hacer que nuestro teléfono pueda permanecer operativo mas tiempo. 

Sincronización

La posibilidad de seguir conectados con nuestras redes sociales, es sin duda un punto interesante, fundamentalmente para aquellos que tienen negocios en internet y que requieren estar online a cada momento, pero claro que nuestro android este sincronizando datos en forma permanente va en contra del rendimiento de la batería, es decir servicios como  Google+ ,Twitter  y Facebook  están todo el tiempo consumiendo batería. Aquí es importante preguntarse si realmente la persona utiliza estas aplicaciones o si se puede prescindir de ellas.


Widgets


Como mencionamos en diferencias entre widgets y gadgets , los widgets son todas aquellas aplicaciones muy interesantes o no, que descargamos con el objetivo de prestar un servicio concreto. Como sabemos que la mayoría de los teléfonos actuales tienen buen procesador y memoria , muchos bajan cuanto widget se cruza en su camino, total que problema hay si el celular tiene capacidad!

Los widgets generan actualizaciones permanentes por lo tanto una opción es deshabilitar las mismas.
Hay que tener presente que los recursos no son infinitos, y una aplicación corriendo en forma visible o ejecutándose en segundo plano esta generando consumo de batería.
Los live wallpapers por ejemplo son responsables de un importante consumo de energía, entonces si como fondo de pantalla tenemos unos increíbles y coloridos pájaros volando por el cielo o un río atravesando una montaña y formando una catarata, seguramente que se verá muy bonito, pero es importante que recuerdes que si lo reemplazas por una imagen estática tendrás mas horas de uso del celular antes de salir corriendo a buscar un cargador. 

Transmisión de datos


El W-FI y el bluetooth no siempre es necesario que estén activos, entonces es preferible activarlos cuando necesitemos utilizarlos.  


Pantalla


Sin lugar a dudas el primar causante del consumo de energía de nuestro celular, pero que hacer para minimizar ese gasto? Bueno siguiendo esta simple regla, menos brillo es mas ahorro de batería, la solución entonces será bajar el brillo hasta un determinado nivel que sea cómodo para nosotros.

Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla también ayuda, y más si el propietario del celular es una persona que hace o recibe una importante cantidad de llamadas al día.

Aplicaciones para ahorrar baterías

Dentro de las distintas opciones que podemos encontrar para ahorrar baterías en el smartphone, me voy a quedar con Juice Defender, esta aplicación es gratuita y te permite configurar el celular para prolongar de manera significativa el tiempo de duración de la batería. Aquí dejo un vídeo gentileza de Andres Tapia, sobre el uso de Juice Defender.  






Estos fueron algunos consejos para ahorrar la batería de tu celular, si conoces o tienes mas trucos para prolongar la batería del smartphone te invitamos a compartirlos, éxitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario