lunes, 24 de diciembre de 2012

Como aumentar el tráfico de un blog?


como-aumentar-el-trafico-de-un-blog
Es evidente que poder incrementar las visitas de un blog o sitio web es un tema que siempre desvela a todos aquellos que pretenden hacer negocios en internet y también en algunos casos a los aficionados que simplemente quieren ver como su blog crece en popularidad, varios puntos hay que tener en consideración...  elaborar contenido de calidad es la base para encaminarse al éxito, pero no siempre alcanza, es entonces cuando hay que recurrir a diferentes herramientas, recurrir a las redes sociales y aplicar técnicas seo entre tantas otras medidas.
Vamos entonces a mencionar una serie de factores que son recomendables que usted aplique o al menos considere a la hora de llevar adelante su blog.

El contenido  

Siempre intente que su contenido sea de calidad, traté de diferenciarse de los demás incorporando valor agregado, sea simple y claro, recuerde que hay muchos de sus lectores con las siguientes caracteristicas:

  • No saben ingles
  • No saben informatica
  • No están al tanto de los avances técnologicos 
  • No disponen de mucho tiempo

Es cierto que hay cosas que son inevitables de omitir, pero incluso en esos casos intente que sea lo mas amigable posible para quien este leyendo su artículo o mirando su video.
Como en economia existe la oferta y demanda aquí sucede lo mismo, usted escribe un artículo (su producto), si las personas no tienen la necesidad de consumir lo que usted ofrece, entonces no conseguirá uno de los objetivos que lo llevó a redactar el post, es decir no logrará tráfico.
Por lo tanto siempre es importante:

Conocer que ofrecen los colegas que comparten su nicho y que necesidad está demandando el mercado!

Optimización del sitio 

Optimizar un sitio es una tarea que se conoce como SEO, esto permitirá conseguir tráfico organico hacia el sitio web, lo cuál es fundamental para incrementar la visibilidad del mismo, por ejemplo entre el 80 al 85 % de planeta webcash proviene de Google. 

Algunos factores que se deben tener en cuenta son los siguientes:

Enviar la URL del blog a Google para ser rastreada por las arañas del buscador   
Generar un sitemap.xml y enviarlo a Google  
Utilizar las herramientas para webmasters de Google  
Disponer de un nombre de dominio acorde al nicho de mercado en el que se pretenda lograr autoridad. 
Un título que represente el contenido de su sitio web o blog
Combinación apropiada de palabras claves(keywords) principales en el título.

Utilizar los feeds RSS

RSS son las iniciales en inglés del formato "Really Simple Syndication" o "Distribución realmente sencilla". RSS permite a las personas recibir todas las actualizaciones de sus sitios web predilectos de una manera simple sin tener que preocuparse por tener que visitar cada sitio de manera regular para no perderse algo. Esto permite que todas las personas que se suscriben a su blog puedan recibir las publicaciones que usted realiza.  

Automatizar el canal RSS

Tener la posibilidad de automatizar cada publicación en su blog para que se vean reflejadas en las redes sociales como Facebook y Twitter es algo que nos trae dos beneficios:
  • Ahorro de tiempo 
  • Visibilidad en las redes sociales

Ver Como automatizar el canal rss 

Las redes sociales 

Tener presencia en las principales redes sociales como Facebook, twitter, Pinterest, Google +,  es un factor determinante, al generar la cuenta tratar dentro de las posibilidades que el nombre del usuario sea similar al de su blog.
Una vez que estamos registrados habrá que incluir los botones sociales correspondientes en nuestro sitio.

Los directorios de blogs

Registrar el blog en directorios de blogs reconocidos le brindará mas posibilidades de que su blog sea encontrado por los buscadores. 

Usted puede encontrar algunos de ellos en la barra lateral derecha de planeta cash.

Publicar en los directorios de artículos

Los directorios de articulos le permiten publicar articulos gratis y conseguir backlinks, posicionamiento web y trafico web. Por lo tanto si usted se especializa en algún tema puede conseguir la atención de los lectores escribiendo en estos directorios.El marketing con articulos funciona muy bien, pero los resultados se ven a mediano plazo generalmente, recuerde colocar un link para enlazar su sitio web o blog al final de sus publicaciones porque esos links son los que traeran tráfico a su blog. Por otro lado muchos de estos directorios comparten sus ingresos de Adsense con aquellos que publican en el directorio, uno de esos casos es Artigoo. 



ArticuloZ.com
GestioPolis.com
Invequa.com
Artigoo.com  
Globedia.com  
Knol.Google.com 
es.Triond.com

Los metodos de atracción

Entregar algo de valor para el visitante, puede ser un  libro electrónico, un podcast, un informe ,una carta de venta,etc.Usted puede ofrecer estos productos a cambio de una suscripción a su blog. Esta técnica se utiliza mediante una suscripción por correo electrónico vinculado a un autorespondedor.


Algunos tips mas!

Registrarse en Bitacoras.com que es la red social para bloggers más importante del mundo hispano, con cientos de miles de usuarios registrados y más de medio millón de blogs ...

Responder preguntas de Yahoo! Answers e insertar enlaces a su blog.

Ofertar el blog en Flippa que es uno de los sitios mas importantes para compra y ventas de sitios.

Estar siempre atento a las notificaciones que Google nos pueda hacer, por lo tanto visitar google para webmasters para ver si no tenemos algún mensaje o simplemente verificar que todo esta en orden.




herramientas-para-webmasters-google


Si usted conoce más consejos, lo invitamos a compartirlo con nosotros, éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario