lunes, 21 de enero de 2013

doce características del emprendedor exitoso


Aquellas personas que están por iniciar un proyecto de negocio requieren tener ciertos conocimientos y habilidades especificas, pero es de esperar que una persona pueda no reunir todas estas condiciones, lo importante es que varias de ellas se pueden desarrollar,  vamos a mencionar doce cualidades que todo emprendedor debe reunir.







Proactividad  

Los emprendedores son personas con iniciativa y constantes en busca de sus objetivos.

Perseverancia 

La conocida frase "Persevera y triunfaras" lo dice todo, este factor es fundamental en el camino del éxito.

Habilidad para establecer metas 

Embarcarse en un proyecto con metas inalcanzables conduce al fracaso, las metas deben ser posibles de cumplir y se tienen que poder medir para de esta forma conocer si vamos a buen puerto.

Capacidad para detectar y resolver problemas

No se intimidan ante la adversidad, ellos reconocen y toman las acciones correspondientes para solucionar todas las dificultades que se presenten.

Paciencia

Un emprendedor exitoso sabe que el éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo, dedicación y paciencia.
Al igual que el cazador espera paciente el momento para capturar la presa, el emprendedor confiado en su capacidad espera el momento en el que alcanzará sus objetivos.

Habilidad administrativa y financiera (R.O.I)

Ellos actúan de forma inteligente para transformar sus ideas en un proyecto rentable en el tiempo mas corto posible.

Capacidad para pedir ayuda

Que sean decididos y perseverantes no significa que no puedan solicitar ayuda de expertos para quitar una piedra del camino.

Análisis y autocrítica

Esto les permite sacar ventaja de sus éxitos y aprender de sus errores para no volver a repetirlos. 

Mentalidad positiva

Un emprendedor se siente confiado en sus habilidades y conocimientos, en su cabeza no pasa en ningún momento la posibilidad de un fracaso.

Asumir riesgos moderados

Los emprendedores eficientes analizan en detalle los riesgos de un proyecto y si determinan que existe un riesgo considerable suelen involucrar a socios o bancos para compartir el mismo.

El capital 

El emprendedor se asegura de tener los recursos financieros, materiales y a las personas indicadas para llevar adelante su proyecto. 

Creatividad

En el mundo actual tan competitivo, la ventaja la sacan aquellos productos o servicios que pueden brindar un plus, algo distinto que lo diferencie del resto, el emprendedor debe ser creativo e innovador para afrontar este desafio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario