sábado, 9 de febrero de 2013

Que es el eye tracking

Durante más de un siglo los psicólogos han utilizado eye tracking para intentar descifrar como las personas piensan y se sienten y de esta forma poner a prueba las teorías de la mente y sus procesos mentales.
Los primeros seguidores de ojo fueron dispositivos mecánicos, no creo que hayan sido del agrado de los participantes debido a su tamaño e invasividad.
La tecnología ha avanzado significativamente desde entonces, y ahora la mayoría de los sistemas disponibles no requieren accesorios físicos para ser usados por el participante.

Definiendo el eye tracking

El seguimiento del ojo se refiere simplemente a registrar los movimientos de los ojos mientras un participante examina un estímulo visual.
En su forma más fundamental el seguimiento del ojo es el proceso humano de ver a otra persona y que es lo que esta persona está buscando. Es una parte natural de la conducta humana y, con la innovación y avances tecnológicos en este campo, se ha convertido en un sistema ampliamente utilizado, tanto para comprender el comportamiento humano como para  mejorar la interacción con la computadora.

Eye tracking paso a paso

Un seguidor de ojo es un dispositivo que utiliza patrones de proyección y sensores ópticos para recopilar datos sobre los movimientos de los ojos o la dirección de la mirada con gran precisión. La mayoría de seguidores del ojo se basan en el principio fundamental del seguimiento del reflejo corneal:

eye-tracker-seguimiento-ojos


El seguidor de ojo incorpora microproyectores que crean patrones de reflexión sobre los ojos, este muestreo se realiza  en tiempo real, luego mediante cálculos matemáticos se determinará la posición del ojo.

Que es lo puede ser monitoreado?

Dirección de la mirada y punto de mirada - utilizado para analizar el comportamiento humano en su interacción con computadoras y otros perifericos y así poder determinar que cosas interesan o atraen la atención de las personas. El eye tracker proporciona alta precisión a un nivel detallado.

Detección de la presencia del ojo - encontrar los ojos es lo primero que hace el sistema de seguimiento de ojo y por lo tanto es una parte fundamental del seguimiento del ojo.

Posición del ojo - la capacidad para calcular la posición de los ojos en tiempo real es lo que hace a este sistema exacto y preciso mientras que permite al usuario moverse libremente.

Identificación del ojo - eye tracker identifica las características del ojo basados en geometría a través de una calibración rápida. Las características geométricas del ojo y la identificación de iris también pueden utilizarse para la identificación de usuarios, identificación del conductor e Inicio de sesión automático para nuestras PCs.

Cierre de los párpados - se utiliza para supervisar la atención de personas o somnolencia.

Movimiento de los ojos y patrones - se estudian para comprender el comportamiento humano y para evaluar y diagnosticar lesiones o enfermedades. Puede, por ejemplo, ser utilizado para realizar pruebas de audición en los bebés o identificar marcadores de enfermedades como el Alzheimer o el autismo en una etapa muy temprana.

Tamaño de la pupila y dilatación de la pupila - son marcadores confiables del deterioro, conmoción cerebral, influencia de drogas o alcohol y emociones. Utilizados en la investigación de mercados, investigación científica y evaluación médica

Otras aplicaciones

Este sistema permite por ejemplo conocer las preferencias de un visitante cuando llega a una página web, y determinar que lugares son las zonas calientes y cuáles no( mapas de calor) , o aplicado a publicidad poder determinar que es lo que le llama la atención a la persona y en base a esto conocer si es un aviso efectivo o no, en el vídeo a continuación se muestra un caso aplicado al sector gastronómico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario