martes, 26 de febrero de 2013

Seis consejos para tener éxito en los negocios desde casa

Muchas personas de diferentes partes cada día se inician en el increíble mundo de los negocios en internet, muchos de ellos impulsados por la falta de fuentes de trabajo que los llevan a intentar ganar ingresos desde la casa, otros simplemente movilizados desde sus ganas de contar sus experiencias al mundo mediante un blog y pretendiendo obtener algún tipo de rédito, que no siempre tiene que ser 100% económico.

Las personas exitosas que hacen negocios desde la casa, valiéndose de una pc y una conexión a internet saben que este trabajo presenta algunas ventajas que no tendrían en relación de dependencia:

  • En este tipo de emprendimientos, el jefe es uno mismo.
  • Si nuestro negocio va bien podremos aumentarnos el sueldo, sin depender de nadie.
  • Establecemos los horarios de trabajo.
  • Existen varios negocios para hacer en los que podremos trabajar.  

Pero claro hay algo que se necesita tener en estos casos, y es disciplina, no todas las personas están preparadas para ser sus propios jefes, y es ahí cuando se inician los problemas! 

Seis consejos camino al éxito

1-Planificar 

Ya sea al emprender un negocio o en cualquier otro orden de nuestra vida es importante saber hacia donde queremos ir, cuales son nuestros objetivos a cumplir y de la manera en la que pretenderemos alcanzarlos.

Si por ejemplo tenemos un blog, uno de nuestros objetivos puede ser lograr escribir un artículo de calidad por día durante tres meses (90 artículos en nuestro blog) que ayuden a  mejorar el ranking Alexa y tener mas posibilidades de que Google pueda indexar el blog en las primeras posiciones. Deberemos entonces evaluar el tiempo que puede llevarnos escribir las entradas diarias y tener la constancia necesaria para no dispersarnos.

Tip: Es recomendable elaborar una lista con las tareas que debemos realizar al día siguiente, tomarse quince minutos por la noche para pensar con tranquilidad nos ayuda a organizar la agenda.   

Puedes realizar una clasificación de estas tareas de la siguiente manera:


planificar-y-controlar
Tareas Clave. Serán prioritarias e impostergables.


Tareas Periódicas. Serán repetitivas, por ejemplo leer los mails, revisar tu cuenta bancaria, revisar las noticias del día etc.

Tareas Menores. Serán aquellas que hay que realizar pero que no aportan beneficios al proyecto.




2- Controlar

Es importante tener nuestras metas impresas y poder determinar si estamos enfocados en ellas o si nos estamos alejando por no ir cumpliendo nuestros objetivos.

Volviendo al ejemplo de los 90 posts en 3 meses, puede suceder que por diversas razones, transcurrida la primer semana detectemos que de los 7 artículos esperados solo hemos escrito 3, es evidente que deberemos tomar medidas para enderezar el curso porque nuestro barco no va por buen camino.

Evaluar y tener un feedback en distintas etapas de nuestro proyecto es mucho mejor que medir a una semana de que se cumpla el plazo fijado. Esta claro midiendo a intervalos mas cortos tendremos mayores posibilidades de corregir los desvíos con menor esfuerzo (recursos). 
Ahora imaginemos que puede suceder si directamente no controlamos!

3- Mentalidad positiva

Ser una persona optimista, ganadora, convencida de que sus proyectos tendrán éxito! En ocasiones suele ser difícil mantener estos estados de manera permanente, pero las personas exitosas intentan hacer de estos estados un estilo de vida, la ley de atracción resalta que los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos, en este proceso podríamos decir que "Las personas obtienen las cosas que piensan" o también que "Las personas mediante sus pensamientos determinan la experiencia".

Como-ser-optimista


4- Ser Profesional

Si vas a estar realizando negocios desde casa, vas a tomar contacto con tus clientes en determinado momento, ya sea para asesorarlo sobre algún producto que quieres vender,para darle soporte, o para entregar algún contenido de valor que sea del interés de ellos, entonces mostrar una imagen profesional es importante, algunos detalles a tener presentes:

-Ese lugar de la casa que has convertido en tu oficina debe verse como tal y tiene que permitirte trabajar de manera eficiente y organizada .
-Tus correos electrónicos pueden llevar tu firma digital y los datos de tu sitio web.
-Disponer de tarjetas de visitas con los datos de tu empresa.

5- Participar

Estar en contacto con las personas que están en el mismo nicho de mercado te permite estar actualizado sobre las últimas novedades y tendencias, con la dinámica que tienen los negocios por estos días es imprescindible saber que esta pasando! 

6- Disfrutar del trabajo

Como mencione antes hay varios negocios en los que uno puede desarrollar sus conocimientos, intenta seleccionar aquellos con los que te sientas a gusto, esto te facilitará las cosas y podrás dedicarle el tiempo necesario sin que te pese hacerlo.

Espero que estos ingredientes sobre como tener exito en los negocios, hayan sido de ayuda, si tienes mas sugerencias basadas en tu experiencia, me encantaría que las compartas, muchas gracias.

 
 

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