domingo, 10 de febrero de 2013

Siete errores al utilizar imágenes que no debemos cometer

Aquello de que una imagen vale mas que mil palabras es muy cierto, las imágenes permiten transmitir ideas, pensamientos , emociones que pueden resultar mas complicadas de expresar en palabras.
Sin embargo, una imagen equivocada puede generar que se pierda el potencial de la misma y termine por no ser lo efectiva que se pensaba.
En otra entrada publiqué un artículo sobre que es el eye tracking, y justamente alguno de los estudios que se realizan con este sistema son los que permiten obtener datos por demás interesantes sobre el comportamiento de las personas frente a una determinada imagen.
Para todos aquellos que llevan adelante un sitio web o hacen publicidad basados en imágenes aquí dejo una serie de consejos a tener en cuenta para no cometer errores en la utilización de las mismas.

1- Utilizar las fotos incorrectas

En un artículo en su página web, Jakob Nielsen, informa sobre un estudio de seguimiento del ojo que su empresa hizo que destaca cómo los usuarios pasan por alto una foto que no ayudó con el propósito principal de la página web.

En la imagen que está a continuación se puede apreciar que la investigación indicó que los puntos donde se centraron las miradas de los estudiantes fueron aquellos que brindaban información, en este caso textual, aquí la foto cumple un rol decorativo y pasa a ser un elemento secundario, colocar sobre la misma un link o mensaje podría pasar inadvertido.



imagen-errada-para-un-blog


2- Utilizar fotos decorativas o de relleno

Las fotos que se colocan en un sitio con carácter meramente ornamental y que no cumple un objetivo definido representa una obstrucción y son evitadas por las personas.
Un estudio realizado sobre una empresa proveedora de servicios de cable reveló que las personas en su mayoría hicieron un esfuerzo mayor para evitar los aspectos genéricos que presentaban las imágenes.


evitar-fotos-genericas


3- Los modelos para las fotos

Siguiendo con el tema de las investigaciones, los modelos utilizados en fotos que miran a los usuarios concentran la atención de los mismos y pueden distraerlos del objetivo principal, en el ejemplo que se muestra, al cambiar la posición del bebe, la atención pasó a centrarse en el texto.


fotos-que-distraen-a-los-visitantes


4- No utilizar fotos útiles

Como vimos las fotos pueden guiar a los visitantes hacia un determinado lugar, pueden brindar información contextual, mostrar como funciona un negocio, de que se trata, que tan grande es, tener estos factores presente nos servirá en el momento de la elección de una foto para poder discernir si será una imagen que puede aportar valor o pasará inadvertida.

5- No optimizar el tamaño de las imágenes

El tiempo de carga de un sitio web es un factor muy importante, un informe de     
HttpArchive indica que las imágenes en promedio de bytes por páginas se llevan el 61,5%. 


optimizar-imagenes-blogger

Existen herramientas que permiten reducir el peso de una imagen sin que se afecte de manera considerable la calidad de la misma, una de las que yo utilizo es smush.it pueden encontrar un vídeo con su utilización en este enlace:

Herramientas para optimizar los tiempos de acceso

También dejo como complemento el siguiente enlace: 

Como optimizar imágenes del blog

6- No utilizar fotos de personas reales

Un estudio determinó que utilizar fotos reales de personas en páginas de aterrizaje incrementó mas de un 90% las conversiones contra otro tipo de imágenes que no muestran al autor.
Por otro lado crean una conexión emocional positiva en los usuarios al arribar a una pagina web.

7- Utilizar fotos pequeñas

El tamaño de la foto es un factor importante, a mayor tamaño mayor visibilidad.

Si te resultó útil la información... compartir no cuesta nada, gracias y éxitos.





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