domingo, 24 de marzo de 2013

9 claves determinantes para posicionarse en Google

Una de las grandes incógnitas que todos quieren descubrir es como lograr posicionar un blog en Google, pero este secreto Matt Cutts y su gente no tienen pensado revelarlo por el momento, también es cierto que a todo sistema que no se conoce se lo puede estimular y observar su respuesta para ir estableciendo patrones de comportamiento. Los expertos en SEO tienen claro que Google va modificando sus algoritmos y esto puede afectar la incidencia sobre el posicionamiento de un sitio web, pero la prueba constante a lo largo del tiempo determinan ciertos factores que se mantienen.
En una encuesta realizada por seomoz a destacadas autoridades en SEO se establecieron nueve factores como esenciales a la hora de lograr posicionamiento en Google.

9 Factores para posicionar un sitio web


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Enlaces Externos de la Página. 

Se los conoce también como backlinks, hace referencia a la cantidad de sitios externos que apuntan a la página. Se tendrán en cuenta entonces: 

-La calidad de esos backlinks (autoridad del sitio web).
-La cantidad de backlinks.

Enlaces Externos del Dominio.

Al igual que el punto anterior, pero esta vez considerando en nombre de dominio completo, por ejemplo www.misitio.com

Uso de la Palabra Clave a Nivel de Página.

Es la utilización de la palabra clave dentro del contenido de la página. Aquí podemos considerar su distribución en:

-Título y descripción de la página
-Contenido de la página
-Nombre del archivo y etiqueta “alt” de las imágenes

Uso de la Palabra Clave a Nivel de Dominio.

Idem al anterior, pero evaluando dominio completo y sus páginas internas.

Métricas Sociales a Nivel de Página.

Se analizan todas las referencias que se tengan en las redes sociales, por ejemplo:

-Cantidad de “Me gusta” y “Compartir” en Facebook.
-Cantidad de veces que se compartió o se hizo un retweeteado en Twitter.
-Cantidad de +1 en Google+.

Métricas Sociales a Nivel de Dominio.

Similar al anterior, pero considerando el dominio completo con todas sus páginas internas.

Métricas de Marca a Nivel de Dominio.

Determina la importancia o relevancia de una marca.Poder posicionar una marca como referente dentro de un determinado nicho de mercado permitirá tener una buena consideración ante los ojos de Google.

Factores Independientes de la Palabra Clave a Nivel de Página.

En este caso la palabra clave queda en segundo plano, y se priorizan otros factores como:

-Tiempo de carga de la página. 
-Cantidad de enlaces internos de la página.
-Cantidad de palabras del contenido.

Factores Independientes de la Palabra Clave a Nivel de Dominio.

En este caso se evaluará el dominio completo, algunos factores a tener presentes aquí son:

-Contenido único a través del sitio
-Cantidad de errores que se encuentran al rastrear el sitio.
-Velocidad de carga del dominio

Factores de Tráfico y CTR a Nivel de Página.

Aquí se evalúa el comportamiento de las visitas en referencia al sitio web analizado, algunos de los indices que se toman en cuenta son:

-Cantidad de visitas mensuales.
-Tiempo promedio del visitante en la página.
-Tiempo que tardan los visitantes en abandonar el sitio una vez que llegan a la página, también llamado "Tasa de rebote".

Conclusiones

Estos datos son generales, como mencionamos los algoritmos van cambiando pero se puede observar la relevancia que tienen los backlinks a la hora de obtener posicionamiento, personalmente nunca olvido que el contenido sigue siendo el rey, por lo tanto también consideraría prestar atención a cumplir con tener:

-Contenido original. 
-Frecuencia de publicación semanal (al menos 3 publicaciones cada 7 días).
-Artículos que contemplen entre 600 a 800 palabras.

Veremos y estaremos pendientes sobre que otros cambios se traerá Google, les dejo para finalizar una frase de Lisa en uno de los capítulos de los Simpson: "Google, aunque hayas esclavizado a la mitad del mundo sigues siendo una gran herramienta de búsqueda".
  

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