martes, 5 de marzo de 2013

Google penaliza la venta de enlaces para pasar pagerank


Según lo indicado por Google, si usted tiene un PageRank alto, es decir posee un PR 4 o superior, usted podría estar recibiendo correos electrónicos de varias compañías pidiéndole que les de un enlace de regreso a cambio de dinero. Por mas tentador que sea, estos enlaces pueden hacer más mal que bien. Google esta en contra de esta práctica, por lo que debe permanecer firme y no caer ante este tipo de ofertas.

enlaces-pagos


Porque están mal visto los enlaces comprados?

El concepto de enlaces pagados giran en torno a la idea de que algún sitio web desea obtener una ventaja injusta "comprando" backlinks, y de esta manera aumentar su autoridad y mejorar su ranking en los resultados, Google quiere para los usuarios, la más alta calidad y los resultados más relevantes y los enlaces pagados inevitablemente impactarán la exactitud de los resultados de la búsqueda. Por esta razón cualquier estrategia que manipule los resultados va en contra de las pautas de calidad y TOS de Google.

Cómo Google se maneja con el guest posting?

Bien, cuando usted escribe como invitado en otro blog, o permite artículos de otros autores en su blog, usted debería aceptar contenido que coincida con las palabras clave de su sitio.En estos casos, colocar enlaces esta correcto. Por este motivo es importante que usted no deje librado al azar las posibles publicaciones de los escritores invitados a su blog, priorice que se traten los temas de su nicho. 

Cuando desee vincular a otros sitios web y que los rastreadores no sigan el enlace, puede utilizar la etiqueta rel = "nofollow" .

La recomendacion de Matt Cutts sobre los enlaces comprados para pasar PR

Hace unos días Matt Cutts, director del departamento contra el spam web en Google, indico:

Tomamos este asunto muy en serio, por lo que recomendamos evitar enlaces (venta y compra) que pasan PageRank para evitar la pérdida de confianza, disminución del PageRank o en un caso extremo, retiro de los resultados de búsqueda de Google.

Estar atentos a las notificaciones 

Si recibe una advertencia por la venta de enlaces que pasan PageRank en el Webmaster Tools de Google, usted verá un mensaje de notificación que indicará que posiblemente "existan enlaces en su sitio hacia otros sitios que podrían destinarse a manipular el PageRank de manera artificial o no natural."
Eso es una indicación de que su sitio ha perdido confianza en el índice de Google.

El buscador mas importante, por supuesto, utiliza avanzados algoritmos para identificar todo tipo de practicas consideradas ilegales, de nuestra parte lo que nos queda por hacer entre otras cosas es leer la guía de calidad que Google y estar atentos a posibles notificaciones.

Si usted conoce información adicional estaríamos encantados que la comparta con nosotros, éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario