domingo, 21 de abril de 2013

Porque se debe utilizar CSS?

El propósito de CSS es proporcionar a los webmasters más control sobre el diseño de páginas y visualización que ofrece HTML. Con HTML solo, hay varios trucos de codificación que se utilizan para ayudar a lograr el diseño de la página deseada,el problema con eso es que esos trucos a menudo no funcionan de la misma forma en todos los navegadores. Los estándares CSS fueron diseñados para que estos trucos ya no sean necesarios, por lo que CSS es mucho más predecible y confiable que recurrir a viejas recetas mágicas.
Haciendo una analogía libre, supongamos que decimos que las paredes de una casa serían la estructura y que las mismas llevan un recubrimiento, colores y contenido a colocar sobre estas paredes,bajo esta situación cuando se usa correctamente, HTML define la estructura de su página web mientras que CSS define el aspecto.

¿Cuáles son estilos de una página?

Los estilos son lo que usted decida, dentro de la estructura del lenguaje. Por ejemplo, si desea que todos sus títulos con H1 se muestren con texto de color rojo, puede crear la regla que defina este estilo. Una vez que se crean las reglas, cada vez que use un encabezamiento H1 será en texto rojo.
Crear una regla no es tan difícil como parece, una regla de estilo es simplemente definir como se comporta un elemento HTML.
Entonces veamos como pondríamos el texto en rojo, para escribir la regla de estilo para que todos los títulos de H1 se representen en el texto con color rojo, yo crearía la regla en mi hoja de estilos de la siguiente manera:

H1 {color: red;}

No parece demasiado difícil no? Realmente no es difícil,es sólo una cuestión de aprendizaje, al igual que con HTML. Comparemos HTML y CSS para ayudarle a visualizar las similitudes y diferencias.

         css-html

El selector CSS es simplemente el elemento HTML para el que desea establecer una regla. El atributo HTML y la propiedad CSS reciben un valor.
Un elemento HTML modifica su valor de la siguiente manera:

1-Dando al elemento HTML un atributo y valor.
2-Dando al selector CSS una propiedad y valor.

Para decirlo mas claro, ambos funcionan del mismo modo, sólo utilizan diversos términos y formato.

Las ventajas de usar CSS

1-Sólo tenemos que crear una regla para efectuar el estilo que deseamos. Con HTML, hay que considerar el atributo en cada uso del elemento.
2-Con CSS se puede cambiar un archivo y que ese cambio se refleje en cada página de su sitio; mientras que con HTML, tiene que encontrar y hacer el cambio en cada lugar de cada página que utiliza ese elemento.

Con CSS también podemos:

1-Establecer márgenes de página diferente para todas las partes de su página.
2-Establecer el tamaño de fuente para cualquier elemento de texto en la altura exacta que desee.
3-Resaltar palabras sueltas, párrafos completos, partidos o incluso individuales.
4-Colocación exacta de elementos.
5-Ajustar bordes, estilos de bordes, fondos, márgenes y relleno para cualquier elemento HTML.
6-Establecer la fuente para las tablas, sin necesidad de recodificar una fuente en cada celda de la tabla.
7-Rotar elementos.( Ver como rotar una imagen).
8-Hacer la primera letra de cada párrafo diferente, conjunto letter-spacing, cambiar el espacio entre líneas de texto y mucho, mucho más!

La única desventaja de usar CSS es que no todos los navegadores ofrecen soporte completo para él... aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario