sábado, 11 de mayo de 2013

10 consejos que no debe olvidar al escribir en su blog

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Cuando se escribe un blog, poco a poco los lectores comienzan a crecer, y ver ese incremento es sin dudas un buen signo, también es cierto que para atrapar al lector y convertirlo en un seguidor fiel de nuestro sitio hay que ofrecerle contenido de calidad. Pero hay un punto muy importante y es conocer a nuestros lectores, es decir una porción de los navegantes en internet acceden a nuestro sitio, algunos empezaran a seguirnos, otros no, pero estos visitantes no son "todo el mundo", esta claro que nuestro contenido esta dirigido a un nicho especifico generalmente, poder descubrir quienes son esas personas nos puede ayudar a tener nuevas ideas sobre que debemos escribir, por eso estos 10 pasos le ayudará a descubrir el contenido que sus lectores esperan encontrar en su blog.

1. ¿Quién querría leer su contenido?

La respuesta a esta pregunta le ayudará a aclarar que tipo de lector es el  objetivo de su escritura.

2. Construir una imagen detallada de quién es su lector ideal.

Describir su lector ideal, incluyendo tantos detalles como sea posible (edad, género, ocupación, pasatiempos, número de hijos,etc.).

3. Averiguar donde esa persona pasa su tiempo en línea.

Realizar algún trabajo de detective en línea. Visite los foros de blogs y discusiónes que atraen a una persona con este perfil.

4. Tome nota de las cuestiones que son importantes para este grupo.

Con el tiempo, usted verá algunas cuestiones o problemas que se suben varias veces en foros o comentarios que se dejan en blogs. Usted puede utilizarlos para tener una idea de lo que sus lectores les interesa más y el tipo de problemas que quieren resolver.

5. Lea noticias que serían interesantes o relevantes para su público objetivo.

Noticias recientes pueden dar ideas sobre temas que afectan a su lector ideal. Estar informado también pueden brindarle un plus adicional al visitar foros o blogs.

6. Considere el lenguaje que utiliza el grupo.

Si usted pretende tener llegada a un determinado público objetivo necesita lograr una conexión real con dicho grupo. Analizar el lenguaje que están utilizando es una gran manera de iniciar el camino. Si encuentra que su público objetivo se maneja con escritura altamente técnica, debe hacer lo mismo. En caso de que la lengua sea más informal, usted necesitará tenerlo presente al elaborar su contenido.

7. Buscar elementos que faltan en las discusiones.

¿Hay asuntos que deben ser abordados (o discutidos más a menudo) pero no están cubiertos? ¿Hay personas visitando foros sin encontrar la respuesta? Estas son perlas perdidas que pueden dar ideas sobre que temas pueden estar esperando nuestros lectores.

8. Participar en discusiones en línea.

La mejor manera para conocer a su público objetivo es tener contacto con ellos. No es necesario explicar que están llevando a cabo investigaciones, comience lentamente agregando comentarios reflexivos y haga preguntas para generar nuevas discusiones.

9. Las fuentes.

Llevar un blog adelante, publicar regularmente y responder las inquietudes de los lectores, lleva bastante tiempo y dedicación, más si no es la actividad principal en su vida. Por lo tanto si usted copia de otro blog indique las fuentes, esta es una buena manera de agradecer a la persona que dedicó algunas horas de su tiempo a escribir un artículo y por otro lado sus lectores estarán agradecidos por permitirles compartir algún punto de vista que puede ser diferente al suyo.   

10. Pídale a sus lectores que le informen sobre que temas están interesados.

Realizar una encuesta es una manera eficaz para mantener el dedo en el pulso de sus lectores. Para animar a la gente a participar, considere la posibilidad de realizar un sorteo con un regalo determinado. Incluya una lista de temas,en las que el participante pueda marcar las preferidas pero incorpore ademas una sección donde los participantes puedan hacer sugerencias. Analice luego las respuestas para centrarse en su contenido.

Que tácticas utiliza usted para no perder el foco y centrarse en las necesidades de su público?


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