sábado, 25 de mayo de 2013

6 factores que debe saber antes de iniciar un blog

consejos-blogger-novatos
Aunque fue acuñado en 1999, el término "blog" no ha entrado en el Diccionario hasta el 2004, el Diccionario lo define como "un diario personal en línea con reflexiones, comentarios y a menudo enlaces proporcionados por el escritor". Desde entonces, el blogging se ha convertido en una profesión legítima y a veces rentable para algunos escritores consagrados.


Cuando el Huffington Post, un blog de noticias, fue vendido a America Online (AOL) por $315 millones de dolares en febrero de 2011, conmocionó la blogosfera. De repente, una gran cantidad de personas pensaban que podrían enriquecerse simplemente iniciando sus propios blogs. Como era de esperar, la mayoría de ellos sucumbieron en el intento.


En el último recuento, había un estimado de blogs activos de 181 millones, según la empresa Nielsen/McKinsey, una empresa de seguimiento de internet. De los 181 millones, sólo un puñado de ellos, quizás tan sólo cien, tienen millones de visitantes mensuales. Estos blogs populares tienen enormes márgenes de ganancia porque sus gastos de operación son bajos y los anunciantes finalmente están invirtiendo en campañas de marketing online. Dicho esto, la mayoría de los bloggeros miden sus ingresos mensuales en cientos, no miles o millones de dólares.

De todas formas si usted es un principiante optimista es importante que conozca algunos datos estadísticos,

- Mas del 90% de las personas que inician un blog, lo abandonan antes de llegar al año. Ver Porque se abandona un blog?
- Escribir un artículo de 600 palabras, puede tomar en promedio 1,5 horas.
- No ponga publicidad de Google Adsense si no tiene al menos 500 visitas únicas diarias.  
- Con 10000 páginas vistas al mes y Google Adsense se puede generar como mínimo alrededor de cinco dolares.

Si usted realmente quiere hacer dinero como blogger, debe posicionar su blog para el éxito desde el primer día, siguiendo estos consejos, usted tendrá una mejor oportunidad que el blogger promedio.

#1 Definir sus objetivos desde el principio

Como con cualquier proyecto, usted debe preguntarse lo que espera lograr antes de empezar. ¿Voy a realizar blogging como un hobby, una actividad social, o para promover un negocio? El dueño de un negocio, por ejemplo, necesita nuevos contenidos para popularizar su sitio web, lo que significa que se deben añadir al blog sobre una base regular,respetando una frecuencia,a veces diaria. Pero una persona que lleva adelante un blog como diversión puede agregar cualquier entrada,sin importar tema o frecuencia de publicación, puede pasar días, semanas y hasta meses sin escribir, sin esto ocasionarle impacto! Por lo tanto, es imperativo definir sus metas y determinar exactamente lo que quiere de su blog antes de escribir una palabra.

#2 El nicho de mercado

No todos los nichos son iguales, analizar la competencia y evaluar que temas están poco explotados puede darnos idea de cual puede ser el rumbo que debemos tomar. Pero también debemos considerar cual es la rentabilidad que pueden tener determinados nichos, los CPM pueden variar considerablemente entre diferentes temáticas.

#3 Conozca su audiencia

Poder tener claro a quien estará dirigido el contenido de su blog le permitirá saber cómo estas personas piensan realmente, es la única manera confiable de darles lo que quieren.
Además del texto, también es importante considerar el diseño de su sitio en base a su público objetivo. Si su estrategia es un blog que tendrá como target a un público mayor a 60 años obviamente tendrá un diseño muy diferente a uno dirigido a los adolescentes y adultos jóvenes.
Hay personas que leen determinadas columnas de un periódico porque respetan y confían en los escritores de esas columnas ¿Por qué es esto? Para empezar, estos columnistas saben sobre su audiencia, lo que quieren y cómo darle a ellos eso que buscan. Se podría llamar una voz, un tono o incluso un personaje literario, pero estos escritores tienen una imagen consistente de sus lectores y de lo que ellos aprecian y dependen.

#4 Un escritor escribe

Sin importar el tema o la audiencia, todos los bloggers exitosos tienen una cosa en común: son abejas ocupadas. Los mejores blogs de internet son actualizados decenas, incluso cientos de veces al día. Para una sola persona, obviamente sería imposible. Pero es importante intentar agregar al menos una entrada cada día. Considerar la posibilidad de contar con escritores invitados es una buena manera de ayudarlo a cumplir su objetivo de alcanzar una regularidad en sus publicaciones, ademas esto permite que sus lectores también reciban desde su blogs otras ideas diferentes a la suya.

#5 Ser un buen anfitrión

Millones de internautas dejan miles de millones de comentarios en sitios web cada día. Cuando se dejan estos comentarios en un blog o sitio web, los huéspedes agradecen mucho cuando el anfitrión responde a su pregunta o ven preocupación por resolver su problema. Esto permite ir construyendo y fortaleciendo la relación con su público, fundamental para ganar su confianza!
Voy a mencionar a uno de mis blogs favoritos ciudad blogger, donde si bien su autor se ha tomado una pausa, siempre ha sido ejemplo en esto de ser un buen anfitrión.

#6 La constancia

Siempre que uno empieza una actividad suele poner todas sus energías ahí, pero lo importante es mantener la misma al cabo del tiempo, a medida que el blog crece también lo hacen los lectores y cuando empieza la interacción el tiempo comienza a faltar, sumado a que somos personas, todos tenemos problemas, imprevistos en nuestra vida que pueden alterar nuestros planes.
Si usted es una persona poco constante, le diría que no pierda el tiempo entonces con un blog porque seguramente estará dentro de ese 90% que mencioné abandonan su blog antes del año.

Un blog puede generar ingresos pero nada es mágico, hay que trabajar y dedicar varias horas para llevarlo adelante y los resultados no se ven de un día para el otro.


1 comentario:

  1. Lo de buen anfitrión, yo lo dejo reservado.

    Pienso que el ejemplo que debes observar es precisamente el que mencionas.

    Creo que el potro, en parte, por eso dejó de escribir: "Terminó agobiado con tanta pregunta". Lo tenían frito al pobre. Pretender responder todos los comentarios, cuando se tiene una cantidad alta de visitas y participaciones es sencillamente "insostenible".

    ResponderEliminar