sábado, 8 de junio de 2013

Conozca las mejores 6 opciones a Google Reader y como exportar los feeds

Seguramente usted habrá escuchado que Google anunció que estará cerrando las puertas de Google Reader el 1 de julio de este año, lo que significa que tendrá que encontrar una nueva manera de conseguir su dosis de noticias. 
Google Reader es una herramienta con la cual se pueden redireccionar todas las novedades de sus sitios webs favoritos a una misma página para de esta manera evitar perder tiempo navegando por la red.
El requerimiento es que todos esos sitios web o blogs de nuestra preferencia dispongan de un RSS. Para ello hay que buscar en estos sitios los siguientes iconos color naranja:


RSS
  
Usted puede ser un usuario habitual de este servicio o quizá este pensando en comenzar a utilizarlo para ello vamos a recomendar las que consideramos son las mejores opciones a Google Reader, veamos entonces los pasos a seguir.

#1 Encontrar un nuevo lector RSS

Ya hablamos del RSS cuando indicamos como automatizar el canal rss para un blog, el RSS es el mecanismo por el cual Google Reader se suscribe a sitios web y le permite saber que artículos ha leído. 
Si usted lee sus feeds RSS en más de un lugar (es decir, si quiere leerlos en casa, en el trabajo, o en diferentes dispositivos), usted podría probar los siguientes servicios basados en la nube: 

NetVibes es uno de los lectores mas populares, nos permite disponer de escritorios públicos y privados, generar pestañas con temas determinados y añadir widgets esenciales que son varias aplicaciones útiles que podremos arrastrar a nuestras pestañas.


NewsBlur es también una buena opción, con una interfaz muy similar a Google Reader. Aquí podrá crear una cuenta con ellos, suscribirse a sus sitios favoritos y leerlos en cualquier ordenador. Parece que NewsBlur ha suspendido cuentas gratis por el momento, probablemente debido a la afluencia de nuevos usuarios. De cualquier manera, es una buena alternativa.


Feedly es popular, y mas de 3000000 usuarios de Google Reader adoptaron esta herramienta,pero definitivamente diferente a Google Reader. Su interfaz es menos tradicional pero muy bonita. Disponible en versión web, iOS y Android. 

TheOldReader otra buena alternativa, de hecho, su diseño se basa de Google Reader.

FeedReader presenta un diseño sencillo y permite fácilmente agregar los feeds.

Outlook es de las opciones que se presentan en la red la menos nombrada, pero puede reemplazar sin inconvenientes a Google Reader, como hacer la exportación a Outlook la puede ver en Palel Blogueando

#2 Exportar los datos de Google Reader a otro lector

Una vez que haya decidido con que herramienta de las mencionadas arriba trabajará, entonces si es usuario de GR estará interesado en exportar todas sus suscripciones al nuevo servicio. 

Personalmente utilizo Netvibes, el procedimiento con esta herramienta es el siguiente:

1- Ir a Google takeout y loguearse.

Google-Takeout

2- Dar click en "Crear archivo" 

Google-TakeOut
3- Descargar el archivo

Google-takeout

4- Guardar el archivo descargado en una carpeta en su pc.

5- Ir a Netvibes y hacer click sobre "Añadir Contenido", luego sobre "Añadir una fuente", entonces ir a "OPML:import" y seleccionar el archivo "subscriptions.xml" en la carpeta donde descargo y descomprimió el archivo zip.

Netvibes

6- Click en importar y listo ya tenemos todas nuestras fuentes en la nueva herramienta.

#3 Agregar nuevas fuentes

1- Ir a Netvibes y hacer click sobre "Añadir contenido", luego sobre "Añadir una fuente" y podremos poner el canal RSS del sitio de nuestra preferencia, luego click sobre "Añadir canal".

Y usted utiliza algún otro lector que pueda recomendarnos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario