domingo, 2 de junio de 2013

7 importantes consejos para trabajadores freelance

Usted probablemente ya sabe que puede ser difícil hacer las cosas y aún tener una vida equilibrada cuando es un trabajor freelance. Por un lado, si trabaja demasiado poco, no será capaz de sobrevivir, y si por el contrario dedica demasiado tiempo puede estar perdiendo otras cosas importantes en su vida.






¿Cómo se puede aumentar la productividad a un nivel donde se puedan alcanzar los objetivos laborales y personales? Aquí están mis consejos para ser más productivos.

1. Trabaje en tareas creativas en el momento óptimo!

Un horario de 9 a 17 no funciona para todos. Algunas personas son más productivas en las mañanas, por las tardes y algunos muy tarde en la noche. Usted podría ser capaz de aumentar su productividad simplemente por trabajar en un horario distinto del día.

¿Cómo puede usted averiguar cuando se encuentra mejor?

Trate de trabajar en diferentes momentos y seguir su producción creativa. Puede tratar de trabajar en la mañana durante dos semanas, en la tarde durante dos semanas y por la noche durante dos semanas. Al final de cada día, anote el total de lo que ha logrado. Incluso puede utilizar una herramienta como RescueTime para entender y analizar cómo usar su tiempo.
Eche un vistazo a los datos y trate de mantenerse tan objetivo como sea posible. Podría ser que no vea las grandes diferencias en su producción creativa en diferentes momentos del día, pero si ve una clara tendencia que indica que usted es mucho más productivo en ciertos momentos del día, considere cambiar su horario para que usted utilice esas franjas horarias para desempeñar sus tareas mas importantes.

2. Agrupe tareas que no requieran de su máxima capacidad

Los procesos vinculados con la contabilidad, correo electrónico y comunicación con los clientes es una parte inevitable de la vida de un freelance. Estas tareas pueden no requerir gran parte de su capacidad de pensamiento creativo, pero sin embargo son importantes para el éxito de su negocio global.
La forma más fácil de acelerar las tareas de esta categoría es agruparlas por lotes. Por ejemplo, dedicar un horario en el día para manejar todos sus correos electrónicos. Sólo abra la bandeja de entrada durante ese tiempo y dedíquese a responder todos sus mails.
Puede aplicar el mismo principio a muchas otras tareas!

3. Tomar en serio el negocio

Como freelance, probablemente uno disfrute mucho más gastando su tiempo en diseñar y trabajar en proyectos creativos frente a ocuparse de las otras tareas necesarias para mantener su negocio. Sin embargo, una de las maneras más simples para ganar más como freelance es llegar a ser un mejor hombre de negocios. Aquí hay algunas tareas que no debe dejar olvidadas para mejorar su negocio.

-Buscar nuevos clientes.

-Estar atentos a las necesidades de los viejos clientes.

-Decir "¡ No!" a los clientes de bajos salarios.

Muchos autónomos empiezan sus carreras en trabajos mal pagados. Sin embargo, asegúrese de que no se convierta en un hábito!

-Especializarse en un nicho.

Imagínese que usted es un empresario de la moda buscando un diseñador web. Si tiene que contratar a alguien que crea sitios web para todo tipo de empresas, o alguien que se especializa en la creación de sitios web para empresas de la industria de la moda, que le parece que usted preferiría?
Los autónomos a menudo tienen miedo que reducir su nicho conducirá a menos trabajo, pero la realidad es que no sólo es mucho más fácil conseguir a clientes cuando se tiene una especialización clara, también podrá percibir ingresos más altos.

4. Tenga cuidado de su salud

Los estudios de investigación sugieren que mantener un estilo de vida saludable y apegarse a una rutina de ejercicio regular mejora la productividad.

¿Qué puede hacer para mejorar su bienestar general?

Dormir lo suficiente. La tendencia a permanecer despierto se ha incrementado con el correr de los años, hoy en día las personas se quedan hasta las 2 o 3 de la mañana teniendo que levantarse a las 7 am para ir a trabajar.
La falta de sueño conduce a la pérdida de productividad, la mayoría de los adultos necesita entre 7-8 horas de sueño cada noche.

Dieta saludable. Las personas con dietas pobres son 15% menos productivos que los que comen una dieta sana y equilibrada. Hay muchas opiniones sobre lo que significa exactamente una "dieta saludable", sin embargo, casi todos concuerdan en que la comida chatarra, comida rápida y refrescos no son una parte de ella.

Ejercicio con regularidad. Un estudio indica que las personas que realizan ejercicios habitualmente tienen mejor desempeño en el trabajo. Si usted es un trabajador freelance trabajando desde su casa, su estilo de vida es generalmente más sedentario del que podría tener trabajando en una oficina corporativa (que ya es una vida muy sedentaria).

5. Elimine las distracciones

Si tiene un trabajo corporativo, usted puede perder parte de su tiempo si su jefe se lo permite, sin embargo, cuando usted es su propia empresa, pasar horas viendo vídeos divertidos en YouTube, o engancharse en el chat de facebook por horas daña a su productividad.


trabajos-desde-casa

¿Qué puede hacer para eliminar muchas de estas distracciones?

-No al correo electrónico en cualquier momento.
-No a Facebook, Twitter y cualquier otra red social en la que estemos.
-Utilice herramientas como StayFocusd de Google Chrome o LeechBlock de Firefox para evitar encontrarse comentado la foto de su amigo en Pinterest cuando se supone que esta trabajando...

6. Tener procesos estandarizados

En un proyecto y fuera de él, nos vamos a encontrar con tareas repetitivas que nos permiten desarrollar un proceso específico para llevar adelante las mismas y no tener que empezar de cero cada vez que se inicia un nuevo proyecto.

¿Cómo puede hacerlo?

Seguimiento y registro de todas las cosas que se hacen cuando se trabaja en un proyecto típico. Sé que esto suena como una gran molestia, pero cuando empieza a trabajar en un nuevo proyecto, anote todas las acciones que tome, de principio a fin. Es incluso mejor si hace esto a lo largo de varios proyectos.

Eche un vistazo a los registros que se han reunido, analice qué cosas son las que hace a menudo. La idea es crear una lista donde se resume todo lo que tiene que hacer y en el orden en que deben realizarse. Esto le ahorrará mucho tiempo en su próximo proyecto ya que no tienes que saber qué hacer a continuación.

7. Planifique su trabajo


Muy pocas personas toman tiempo para planificar su trabajo. Es mucho mejor planificar adecuadamente su trabajo y luego trabajar sistemáticamente que empezar inmediatamente y hacerlo sin orden.


Recomendación:

No fije como fecha de entrega la que fue acordada con el cliente, su fecha límite siempre debe ser anterior!!!
La mayoría de los proyectos suelen ser mas complejos de lo que usted pensó y además recuerde que todo proyecto tiene asociado un riesgo.

Conclusión:

Usted debe tomar acción si desea ser más productivo! Puede leer 200 libros sobre la productividad, pero nada le ayudará a menos que usted tome acción. Es fácil leer artículos sobre todas las cosas que debe hacer para estar enfocado en su negocio, pero nada va a cambiar en su vida hasta que usted realmente aplique algunas de las ideas que aprendió.

En fin todo se resume en la gran frase: Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Intenta algo nuevo por 30 días- Matt Cutts





Otras lecturas recomendadas:

Doce características del emprendedor exitoso
Seis consejos para tener éxitos en los negocios desde casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario